SOBRE NOSOTROS
Pasión por el deporte y el territorio
Hace 25 años, cuando las carreras de montaña no estaban de moda, la gente se subía a la montaña para escalar y caminar. Por entonces en Torla algunos, que muchos consideraban locos, se esforzaron por encontrar la manera de atraer a más personas a este valle y descubrirles Ordesa, para que disfrutaran de los hermosos valles y de los picos menos conocidos pero igualmente impresionantes.
De "Os Foratos de Lomenas" a
"Ultra Trail Torla-Ordesa"
Estos visionarios conocían el tesoro que tenían frente a sus casas y decidieron combinar su pasión por el deporte de montaña con el entorno que querían poner en el mapa deportivo.
No dudaron en poner manos a la obra y organizar la primera carrera de montaña, que fue el punto de partida para lo que ahora conocemos como Trail Os Foratos de Lomenás, cambiando su nombre en 2024 a Ultra Trail Torla-Ordesa.
Lo que no ha cambiado desde aquellos tiempos es el amor profundo por estas montañas y el deporte, transmitido de generación en generación. Pero, sobre todo, lo que permanece inalterable es la ilusión de reunir a personas deportistas, saludables y solidarias en nuestros valles, porque aquí sabemos que las cosas buenas de la vida son aún mejores cuando se comparten.